Para los estudiantes internacionales que desean estudiar en los Estados Unidos, es necesario obtener una visa de estudiante antes de ingresar al país. La visa de estudiante es una autorización emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos que permite a los estudiantes extranjeros estudiar en una institución educativa acreditada en los Estados Unidos.
El proceso de solicitud de una visa de estudiante puede ser complejo, y se recomienda iniciar el trámite con suficiente anticipación. En primer lugar, el estudiante debe ser aceptado en una institución educativa acreditada en los Estados Unidos y obtener un formulario I-20 de la institución, el cual se utilizará en la solicitud de visa.
Una vez que se tiene el formulario I-20, el estudiante debe completar la solicitud de visa de estudiante en línea y programar una entrevista en la embajada o el consulado de Estados Unidos en su país de origen. Durante la entrevista, se revisarán los documentos del estudiante y se determinará su elegibilidad para recibir una visa de estudiante.